ARKAS   

by Roxana Portal

16 de marzo al 31 de marzo, 2020

En ARKAS la artista continúa su búsqueda luego de encontrarse con aquellas mujeres contenedoras de sabiduría en su Serie ARKANAS, Su viaje interior sigue avanzando y ahora se acerca a su pasado. Encuentra múltiples dimensiones que constituyen su SER MUJER con mujeres que la habitan y le muestran su linaje femenino. Le permiten reconocerse en cada una de ellas, adueñarse de su historia y sentirse libre. Escucha con respeto, empatía y reverencia esas voces ancestrales que se le manifiestan. Su obra logra plasmar en el lienzo la multiplicidad del SER FEMENINO. Cada textura en su técnica mixta y cada matiz de color está representando una alegría, un grito de dolor o dicha, lágrimas y cicatrices de las mujeres que la conforman, Como lo expresa la artista: “Mujeres que somos Todas. Mujeres que somos Una”.

 

Roxana Portal tiene más de 30 años de trayectoria y sólida formación junto a prestigiosos maestros como Battegazzore. También es docente y como especialista en Integración Bio-Emocional ha utilizado el arte no solamente como expresión estética, sino como canal de expresión de conflictos emocionales. Se destaca su investigación en Mandalas que ha sido fundamento para trabajos desarrollados por otros artistas en varias escuelas del país,

 

Ha participado en varias Ferias Internacionales de Arte y realizado múltiples exhibiciones en Uruguay, Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos. Sus obras forman parte de colecciones privadas a nivel nacional e internacional.

La muestra se presenta con motivo de la celebración del mes del Día Internacional de la Mujer en WTC4 (World Trade Center Torre 4 -  Dr. Luis Bonavita 1266 – Montevideo).

Exhibición en Artsy

ARKAS by Roxana Portal

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts