Feminae - Espejos del Alma

21 a 30 de septiembre, 2017

Guiomar
Montiel

Artista Visual y Arquitecta uruguaya, que si bien transita en el arte por su formación universitaria, realmente lo hace desde que tiene conciencia junto a su padre Jonio Montiel, discípulo de Torres García. Inmersa en un mundo de colores y texturas, decide seguir aprendiendo de otros maestros y desde 1987 asiste a los Talleres de Nelson Ramos y Enrique Badaro Nadal.

Su creatividad la conduce por caminos insospechados. Orfebrería, intervención de objetos y construcción de cajas pintadas y ensambladas en las que obtiene el Premio de Mujeres Creativas (Mosca, 1991).

El trabajo escultórico en distintos materiales la entusiasma sobremanera. Sus mujeres, personajes con fuerte presencia en su obra pictórica, también cobran vida en el papel maché.  La fragilidad se colma de color y fortaleza en estos seres especiales, soñadores, angelados y cargados de pasión eterna.

En sus telas, la colorida pintura habla desde una mirada interior. Sus obras son espejos del alma de mujeres resilientes y colmadas de vida. Esas “Feminae” diversas, únicas y universales, que sin importar cómo y dónde se encuentren, no dejan de brillar con luz propia.

Mostrar más
Mostrar más

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts