ANA MARIÑO
Uruguaya, 1960
Las obras de Ana están inspiradas en la vida cotidiana y la aparente sencillez que ve en aquellos detalles que logran conmoverla profundamente. Rescata las pequeñas grandes cosas que motivan a los seres humanos, las cuales, inmersas en los propios entornos transitan por diferentes caminos.
La naturaleza y sus misterios, los valores, pasiones y entrañables sentimientos que invaden a la humanidad junto a las presiones que recibe en el transcurrir del tiempo, están plasmados en sus lienzos para rendir homenaje a la vida en el más amplio de sus significados.
Sus abstracciones geométricas vinculan al ser humano con su entorno, a menudo rígido y estructurado que limita su libertad. Cada obra cuenta una historia. Son momentos en las múltiples situaciones de alegría o tristeza por las que todos atraviesan en cada día de su existencia.
Tuvo la oportunidad de perfeccionarse con maestros nacionales como Clever Lara, Fernando López Lage y Emma Sanguinetti entre otros. Realizó cursos en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
La artista ha participado en exposiciones nacionales en el Espacio de Arte Teatro El Galpón de Montevideo, el Hotel Enjoy de Punta del Este, el Espacio Cultural del Hotel Argentino de Piriápolis, WTC Montevideo y Punta del Este, Uruguay.
Sus obras también han sido expuestas internacionalmente, destacando su presencia en la Galería de Arte de Porto Alegre y São Paulo, así como en el Museo de Arte de São Paulo, Brasil. Sus pinturas integran colecciones privadas dentro y fuera de las fronteras.