Estados del Alma

 

18 a 27 de octubre, 2018

Martha

Guzzo

Artista de sólida formación que desde temprana edad se encuentra inmersa en el mundo del arte junto a su abuelo quien es muralista en Italia, y su padre, también artista plástico en Uruguay. En la década de los años 70 asiste al Instituto Uruguayo de Artes Plásticas de la mano de grandes maestros nacionales como Blanca Lettieri y Vicente Martin. Junto a Gastón Zina descubre la orfebrería, una pasión que le permite expresarse y trabajar en ella durante varios años. Siempre inquieta en su búsqueda, profundiza sus estudios de Historia del Arte con Florio Parpagnoli y Fernando García Esteban e incursiona en la Psicología del Arte junto a Jorge Galeano.

 

Hoy su obra se materializa particularmente en el RETRATO. La muestra “Estados del Alma” confronta interrogantes, captura la realidad misteriosa que rodea la cotidianeidad o recorre el camino de las diversas expresiones culturales.

 

Óleos, esmaltes, espátulas y rodillos dan vida a las mujeres olvidadas del mundo. Figuras femeninas y diferentes personajes nacen sobre telas y papeles que intentan encontrar y mostrar las almas escondidas en cada uno de ellos.

 

Con varias exhibiciones y distinciones obtenidas, su obra se encuentra en diversas colecciones privadas.

Mostrar más
Mostrar más

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts