top of page

   RED  
by Masako Kano
 22 de noviembre al 2 de diciembre, 2021

Es una artista de gran trayectoria que nació en una familia tradicional japonesa. Vive desde el 2000 en Argentina y está enamorada de la naturaleza y la diversidad cultural latinoamericana sin olvidar su raíces y tradiciones de su país natal.

En RED, la artista nos traslada a una parte de su mundo. Nos cuenta que el rojo es el color de destaque que tiene un jardín de estilo japonés, para que se realce el paisaje y la casa, para la ceremonia del té.

 

Es así que la camelia roja de invierno equilibra la visión en Tokonoma con la caligrafía de la tinta negra de la poesía waka sobre papel de arroz blanco. El color rojo brillante también era utilizado para la lencería del kimono de la esposa del samurái tradicional. Con esta Serie, Masako recrea su memoria fotográfica combinándola con el tema del futuro de la mujer de hoy en día y la libertad de los clichés que sobrevuelan las fronteras.

 

Trabaja la fotografía con Diego Ortiz Mugica y Piroska Csúri y en el Centro Internacional de Fotografía de New York. Entre sus múltiples obras, publica dos libros de fotografía y un documental en Argentina, además de participar en las más importantes ferias y exhibiciones internacionales de arte. Sus obras forman parte de numerosas colecciones privadas del mundo.

Red by Masako Kano
bottom of page