TRANSPARENT DREAMS

by Masako Kano

21 de junio al 30 de junio, 2020

 

Presentamos en ARTSY la muestra internacional TRANSPARENT DREAMS.

Transmitimos el significado de esta bella exposición a través de las palabras de la propia artista.

En búsqueda de "la idea espiritual de la flor".

 

Como una artista de ikebana, mis ojos fueron entrenados desde pequeña a observar las plantas como arquetipos de paisajes que uno reconoce en su memoria. 

En esta serie, traté de descomponer la idea espiritual de la flor en formas totalmente abstractas enfocando a los pétalos, el estambre y el pistilo para así expresar el equilibrio entre Eros y Thanatos que las flores representan.

Antes de tomar la foto con la cámara, usé el concepto surrealista del dibujo automático durante una meditación zazen, un estilo de meditación Budista Zen donde uno repita silenciosamente el mantra "Shiki soku ze ku, ku soku ze shiki" (es difícil de traducir pero más o menos dice "la vida vuelve al vacío, el vacío vuelve a la vida"). 

Hay un idea en el mundo microscópico de la mecánica cuántica que dice que "cuando el estado de una sustancia se conoce, el estado de otro sustancia relacionado a ese se determina". Este idea de la física cuántica es similar al mantra que usamos en Budismo Zen, ya que se puede interpretar como "la sustancia existe gracias a la relación casual (del factor interno y el factor externo)". Todo está compuesto de átomos y toman la forma de algún objeto (en el caso de mi fotografía, los pétalos y el estambre y el pistilo abajo del papel de arroz hecho mano), pero volverán a hacerse átomos con el tiempo (se descomponen hasta transformarse a átomos de transparente = vacío). Hasta nosotros, como parte de toda la vida sobre el planeta Tierra, somos una colección de átomos y no contenemos sustancia. Espero que haya podido expresar estas ideas en mis obras fotográficas abstractas. Masako Kano, Junio 2020. 

Masako es fotógrafa y poetisa nacida en Japón. Estudia en su país y también obtiene una Maestría en Arte en la Universidad de Hofstra, Nueva York. Desde el 2000 vive en Argentina enamorada de la rica naturaleza de América del Sur y su diversidad cultural.

Entre sus múltiples obras, publica dos libros de fotografía: "Argentina: una mirada de 25 mujeres de 18 países" - 2010 y " Mujeres argentinas: Vidas, Retratos, Momentos”- 2012. El documental  "Voces de América Latina", 2014 y está produciendo "Silence of El Impenetrable", un documental sobre el Parque Nacional Gran Chaco en Argentina.

Ha participado en numerosas exhibiciones y ferias internacionales de arte y su obra forma parte de varias colecciones privadas.

TRANSPARENT DREAMS by Masako kano

© Copyright 2020 ACCS Visual Arts 

All Rights Reserved