Bruno Widmann

18 de mayo al 15 de junio, 2019

Elegimos el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos para conmemorar al artista. En mayo cumpliría 89 años. Durante su vida recibió muchos premios, subastado sus trabajos en Christie's y Sotheby's desde 1981, encontrándose sus obras en varios museos de todo el mundo. Algunos de ellos, el MNAV en Montevideo, el Reina Sofía de Madrid, varios Museos de Francia, Buenos Aires, Haifa y Estados Unidos.  Es un artista del mundo que elige trabajar en su tierra natal para difundir la modernización estética en el país.

Su vasta carrera con varios "momentos" retrata su larga evolución. Texturas y composiciones son elementos aliados en su pintura que fluye permanentemente. Su visión del tiempo, la conexión entre la forma y el color, la sensación y el volumen son importantes. El ritmo y la poesía estimulan la imaginación infinita.

Bruno Widmann nos deja su obra trascendente. Cada día, las figuras y el ambiente especial de sus lienzos continúan su conversación y el descubrimiento de mundos de dimensiones desconocidas, tan infinitos como los observadores que pueden valorarlos.

"El humor discreto aporta luz a los lienzos sombreados en la oscuridad, el pintor uruguayo Bruno Widmann llena sus obras con figuras de palitos, elevando el papel de las personas pequeñas en el mundo", 26 de mayo de 2003 - David Pagel, Los Angeles Times.

Show Bruno Widmann - ACCS Visual Arts on ARTSY.  

     

BRUNO WIDMANN

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts