Espejos de la Naturaleza

15 a 23 de agosto, 2018

La Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, inaugurará la muestra "Espejos de la Naturaleza", de los artistas Janine Altman, Ángel Caballero, Teresa Cabo y Luz Sánchez, el día 15 de agosto del corriente año, en el "Espacio Santos" del Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya.


La muestra es una mirada sobre la rica y frágil biodiversidad que rodea a todos.


Pigmentos y técnicas mixtas crean telas colmadas de texturas y color en las obras de Caballero y Sánchez. Sus pinceles y espátulas logran vivenciar las fuerzas de la naturaleza en su maravillosa capacidad vital.


Acompañan las obras en vidrio de Altman en diferentes técnicas, colores y soportes, emulando los bellos entornos naturales que cada día se exponen a rupturas de equilibrios ecológicos.


El "Herbario 1984" de Cabo, recuerda la imposibilidad de "atrapar" la naturaleza en su esplendor y belleza. Lo hace presentando una selección de hojas recolectadas y conservadas por la artista 34 años atrás, cuando profundizaba sus estudios en Botánica.


El colectivo de artistas ha participado en varias exhibiciones alrededor del mundo, obteniendo distinciones y sus obras forman parte de colecciones privadas y museos. Su trabajo confluye en la galería ACCS Visual Arts de Montevideo, espacio de arte Marca País, que participa activamente en las Ferias Internacionales de Arte.

38761815_2180948001934933_29759220011866
Mostrar más

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts