top of page

ESTEREOTIPOS
by Fabiana Fernández


marzo,2024

Galería ACCS Visual Arts presenta ESTEREOTIPOS, una cautivadora muestra de obras creadas por la artista Fabiana Fernández en honor al Día Internacional de la Mujer, en el emblemático WTC Montevideo.

Fabiana, una arquitecta que ha transformado su vida dedicándose al mundo de las artes visuales en los últimos tres años, nos invita a sumergirnos en su universo interior a través de esta exposición. Para ella, pintar trasciende la mera expresión artística; es una experiencia liberadora que despierta un caudal de emociones y sentimientos.

A lo largo de su trayectoria, Fabiana ha explorado diversas técnicas artísticas, desde la carbonilla hasta el acrílico, perfeccionándose en los talleres de Hugo Rossi y Mary Barraco. Sin embargo, es en el óleo sobre tela o cartón donde encuentra su verdadera pasión creativa. En su atelier personal, investiga y da vida a sus propias creaciones, especialmente centradas en el retrato, y en particular en los rostros femeninos.

Las obras de Fabiana no se limitan a capturar la belleza superficial; también exploran la esencia misma del ser femenino y su representación en distintas culturas. Su paleta de colores vibrantes no solo identifica rasgos físicos, sino que también transmite una carga emocional profunda, que refleja su compromiso con los temas sociales, especialmente en lo que respecta a la condición de la mujer en diferentes contextos culturales. 

En un mundo cada vez más globalizado, la artista desafía los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, celebrando la diversidad como una constante que merece ser valorada y respetada. Las ocho obras presentadas en esta exposición son testimonio de su habilidad para plasmar esta realidad, a través de óleos espatulados que rebosan de riqueza cromática y texturas cautivadoras.

Sus creaciones dejan huella. Han sido parte de exposiciones en el Círculo de Tenis, Palacio Legislativo, ACJ, Uruwine Day y galería Del Campo entre otros sitios en su país. Además, su arte se encuentra en exhibición permanente en Máxima, Punta del Este, siendo un punto de encuentro para los amantes del arte y el diseño en la región. Su talento también ha trascendido fronteras con pinturas que forman parte de colecciones privadas en Uruguay, Argentina y Perú, consolidando su lugar en el arte, tanto a nivel local como internacional.

La exposición ESTEREOTIPOS estará abierta al público durante todo el mes de marzo en el WTC Montevideo. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el cautivador mundo de Fabiana Fernández y su celebración de la diversidad femenina.

estereotipos by fabiana fernández.jpg
bottom of page