Homenaje a Bruno Widmann

1930 - 2017


En este Día del Patrimonio recibimos al Maestro
con su Muestra "Infinitum" en nuestra casa.

7 a 23 de octubre, 2017

Mostrar más

Widmann es Patrimonio del Uruguay

Con más de un centenar de exhibiciones por el mundo y premios en Salones Nacionales e Internacionales; con subastas en Christie´s y Sotheby´s desde 1981 y su obra en el MNAV, Museos de Francia, Reina Sofía en Madrid, México, Buenos Aires, Haifa y Estados Unidos, elige trabajar en su tierra sembrando la modernización estética del país.

Su enorme trayectoria con varios “momentos” muestra una larga evolución. Las texturas y la composición son elementos cómplices en su pintura de fluir permanente. Importan su visión del tiempo, las relaciones entre forma y color, sensación y volumen. Ritmo y poesía estimulan la imaginación infinita.

En el Día del Patrimonio 2017, luego de que hubiera recibido una merecida distinción de la Junta Departamental como Ciudadano Notable, estaba en sus planes brindar una charla de amigos en nuestra casa. Contarnos su visión al apreciar sus pinturas. Enseñarnos, y nosotros, preciarnos de rendirle homenaje. Muchas cosas para compartir, seguir soñando y pintando. No pudo ser exactamente así.

 

En este Día del Patrimonio, recibimos al Maestro a través de la Muestra "Infinitum". Trascendente es la obra que nos deja Bruno Widmann. Las figuras y especiales atmósferas de sus telas continúan cada día hablando y descubriendo mundos de dimensiones inéditas, tan infinitos como lo son los observadores que las puedan apreciar.

Sin duda su ausencia física se siente, pero también se percibe que un artista como él, seguirá viviendo por siempre a través de su obra.

 

¡Gracias Maestro!

Mostrar más

© Copyright 2019 | ACCS Visual Arts