top of page

MONTEVIDEO  VA
Fair Edition

20 y 21 de Julio, 2024

Cottage Carrasco

MONTEVIDEO VA Fair Edition es  una Feria de Arte donde artistas consagrados y emergentes, tanto nacionales como extranjeros exponen su creatividad y talento, promoviendo un diálogo e intercambio enriquecedor con el público presente.

Como en ediciones anteriores, Montevideo VA Fair apoyará a la Fundación Corazoncitos, organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay.

MENU
VISITAR

VISITAR

CUÁNDO Y DÓNDE

Sábado 20 de julio

10:00 a 22:00 h
y

Domingo 21 de julio

10:00 a 20:00 h

COTTAGE CARRASCO HOTEL
Rambla República de México, esquina Ferrari
Montevideo, Uruguay

ENTRADA LIBRE

EXHIBIR

EXHIBIR

MONTEVIDEO VA Fair Edition abre su convocatoria a artistas visuales mayores de 18 años, consagrados como emergentes, tanto nacionales como extranjeros. Se admiten todas las técnicas y disciplinas, desde pintura, escultura, fotografía, collage hasta dibujo.

 

El evento se llevará a cabo en los espacios de la sala Casona  Cottage, en el Hotel Cottage Carrasco, proponiendo un excelente ambiente con su acceso desde la Rambla y la magnífica vista hacia los jardines interiores.

 

Creemos firmemente que el arte es para todos y buscamos democratizarlo, estableciendo conexiones y fomentando la comunicación directa entre los artistas y el público. Además, sostenemos que el arte es un valioso instrumento para la solidaridad, y en ese sentido, es que nos comprometemos a apoyar a la Fundación Corazoncitos.

 

La Feria cuenta con la Modalidad Stands y la Modalidad Multimedia.

MODALIDAD STAND

En esta modalidad, cada artista tendrá la oportunidad de exhibir sus obras en un stand individual, lo que le permitirá una mayor visibilidad y un intercambio más directo con el público en un entorno de excelencia.

 

La feria constara de 20 stands, cuyas dimensiones son 2 x 1.5 x 2.4 m de altura.

Información general de cada  stand:

  • Panelería color blanca 

  • Perfil de aluminio horizontal para colgado de cuadros

  • Cenefa frontal en aluminio

  • Nombre del expositor en cenefa superior de 18cm de alto

  • Se incluye una zapatilla con 2 tomas schuko y 3 tomas 3 en línea libres por stand

  • 2 focos especiales por stand, con posibilidad de agregar un foco con costo adicional 

  • Aunque el diseño y la disposición de las obras en cada stand son responsabilidad del artista, estamos disponibles para ofrecer recomendaciones y asesoramiento profesional si así lo desea

 

A TENER EN CUENTA

Durante el horario de la Feria abierto al público, cada artista debera cuidar y ser responsable de sus obras y demás elementos que pueda contener su stand.

Esta previsto que los artistas puedan ARMAR sus STANDS el viernes 19 de julio y el DESMONTAJE sea  el lunes 22 de julio en horarios a confirmar. Se hace saber que los expositores deberán retirar el total de las obras y elementos ese mismo día.

 

MODALIDAD MULTIMEDIA

En esta sección multimedia los artistas presentarán imágenes de 4 obras, las cuales serán exhibidas mediante video en dos pantallas de alta definición ubicadas en espacios estratégicos de la feria. 

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo considerando el concepto curatorial general de la Feria, donde se valorará la calidad de las obras y la propuesta de exhibición presentada por cada postulante.

 

La asignación de stands se realizará teniendo en cuenta la propuesta de cada artista y el programa general de la feria, asegurando una cohesión temática y visual.

 

Cada postulante deberá proporcionar imágenes de las obras que desea exhibir, o similares, en formato JPG de alta calidad para su evaluación.

Es importante tener en cuenta que estas imágenes también serán utilizadas para la comunicación general, la difusión en medios de prensa, el sitio web y las redes sociales del evento.

SERVICIOS GENERALES AL EXPOSITOR

  • Credenciales de expositor.

  • Servicios de limpieza, iluminación y vigilancia interna y externa.

  • Promoción del evento.

  • Difusión en redes sociales.

  • Cada artista disfrutará de un espacio permanente en el enlace de Montevideo VA Fair Edition, donde se incluirá su nombre, reseña de artista e imágenes de sus obras.  

ARTISTAS PARTICIPANTES

ARTISTAS  PARTICIPANTES

                                PRÓXIMAMENTE....

Postular e Inscribirse

POSTULAR e INSCRIBIRSE

Los artistas interesados en participar en Montevideo VA Fair Edition deben completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN. 

Los postulantes seleccionados recibirán la información necesaria para completar su inscripción como EXPOSITORES a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Allí, deberán proporcionar la información requerida y adjuntar el comprobante de pago correspondiente a la opción de Stand o Multimedia, así como cualquier adicional, luces u otras opciones disponibles.

Postulacion

                                FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Inscripcion

                                FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

bottom of page