top of page

TRIDIMENSIONAL
MUESTRA ITINERANTE

by

Bruno Sartorio
Ana Mariño
 

28 de junio al 24 de julio,2024

La muestra itinerante TRIDIMENSIONAL presenta una amalgama única de escultura y pintura que invita al espectador a explorar dimensiones diversas de la creatividad contemporánea. El foco es el ser humano con sus luces y sombras, la materia, el espacio y el tiempo.

 

Iniciando su recorrido en Espacio Arte Lawn Tennis, esta exposición transitará por WTC Montevideo y se prepara posteriormente para cautivar al público en México y España, llevando consigo la obra de los artistas Bruno Sartorio y Ana Mariño.

BRUNO SARTORIO, (cuyo nombre artístico es Benito Luisa ) es un escultor ítalo-uruguayo que se distingue por sus obras en diversos materiales y busca interpelar y capturar la esencia misma del universo. La madera de olivo, hierro, cerámica, bronce y especialmente el mármol de Carrara, son elementos que exploran la diversidad de formas y elementos en las creaciones del artista. Los curadores Fabiana Almeida López y Marcos Mendoza Dos Santos, expresan que “sus obras logran caracterisitcas conmovedoras y armónicas trascendentes, con un estilo propio y sensibilidad indescriptible”.

Formado en la Escuela de Artes Pedro Figari y la Escuelas de Artes de Argentina, ha colaborado con varios talleres nacionales e internacionales y enriquecido sus experiencias con visitas a centros de referencia artística en Dubai, Italia, Francia y España. Sus obras forman parte de numerosas colecciones privadas del mundo y han sido exhibidas en Espacio Arte de Lawn Tennis, Sala Lazaroff y Ateneo de Montevideo; Museo Ralli, Salón de Bellas Artes y en ART Uruguay en Punta del Este.

ANA MARIÑO, por su parte, es la pintora que complementa esta exhibición con su mirada íntima y emotiva sobre la vida cotidiana. Sus obras de colores vibrantes, formas, texturas y matices, están impregnadas de una aparente sencillez que revela la complejidad emocional de la vida misma. Sus abstracciones geométricas, conectan al individuo con un entorno estructurado y a menudo rígido, que explora los temas de la libertad y sus limitaciones en la experiencia humana.

 

Ana ha perfeccionado su arte junto a reconocidos maestros nacionales e internacionales como Clever Lara, Fernando López Lage y Emma Sanguinetti, enriqueciendo su visión en cursos realizados en Argentina, Brasil y Estados Unidos, en la Académie de la Grande Chaumière de Paris, Francia. Participa activamente en el Foro Internacional de Artistas Latinoamericanos y foros de la Fundación de Arte Contemporáneo. Su trayectoria incluye exposiciones nacionales e internacionales. Se destacan sus muestras en Espacio Arte de Lawn Tennis; exposiciones en el marco del Día de Patrimonio en Museo Aduana de Oribe y Spring en WTC Montevideo con galería ACCS Visual Arts. En el exterior sus obras se han exhibido en la Galería de Arte de Porto Alegre y Museo de Arte de São Paulo, Brasil y Abstractions en ARTSY, USA. Es artista representada por la galería ART S&M (Uruguay-Italia), ACCS Visual Arts (Uruguay-Paraguay-USA) y la Galería de Arte Contemporáneo - Lyon.

 

En conjunto, "TRIDIMENSIONAL" no solo ofrece una exploración estética de las formas, colores y materiales a través de las obras de Bruno Sartorio y Ana Mariño, sino que también invita a una reflexión profunda sobre el ser humano, el tiempo, espacio y materia del universo. La muestra promete enriquecer el espectro artístico de cada ciudad que visite, celebrando la diversidad creativa y la capacidad del arte para conectar a las personas más allá de las fronteras físicas y culturales.

Tridimensional
bottom of page