Exposición
7 a 16 de septiembre, 2017

Misterios del Color

7 a 16 de septiembre, 2017

Judith

Rozenblum

Artista Visual y Diseñadora de Interiores uruguaya, egresada de la Universidad ORT. Como diseñadora de interiores identificada con la belleza y simplicidad del mundo natural, incursiona casi sin darse cuenta, hacia el mundo del arte.

Ha participado de múltiples exposiciones nacionales e internacionales. Punta del Este, Montevideo y París han recibido sus obras desde el 2013, siendo artista permanente en la Galería Artitude de París, Francia.

​Para Rozenblum, “la travesía de pintar es una ruta sorprendente, con la permanente búsqueda de nuevas miradas”. Su encuentro con la pintura le permite una expresión infinita de sus emociones. En sus obras las texturas y elementos diferentes se encuentran y enlazan por el misterio del color. Sus espacios abstractos, especialmente de forma circular, presentan paisajes o elementos primitivos en los que la luz se sumerge en los colores de la emoción.

Luis

LópezJubin

Garabatos de Carnaval

7 a 16 de septiembre, 2017

Artista Visual, Fotógrafo y Diseñador Gráfico que desde 2001 incursiona en el mundo de Bellas Artes. Es Conferencista en la Universidad de Palermo en Buenos Aires sobre Arte Digital y Nuevas Metodologías.

Realiza varias exposiciones desde 2002 en diversos espacios de arte como Alianza Francesa, Museo de la Memoria, Centro Cultural de España en Montevideo (CCE) e INJU con el premio EXPRESARTE.

ACCS Visual Arts recibe “Garabatos de Carnaval”, su proyecto más reciente en Arte Digital con intervención de pinceladas, “garabatos” de óleo sobre el canvas impreso. Con esta propuesta, López Jubin ofrece una mirada diferente de las expresiones culturales y patrimoniales del Uruguay, a la vez que sus pinceladas; al decir de Alberto Lastreto, abren un diálogo sobre el arte contemporáneo en relación a las técnicas tradicionales y las digitales del mundo actual.

Feminae - Espejos del Alma

21 a 30 de septiembre, 2017

Guiomar
Montiel

Artista Visual y Arquitecta uruguaya, que si bien transita en el arte por su formación universitaria, realmente lo hace desde que tiene conciencia junto a su padre Jonio Montiel, discípulo de Torres García. Inmersa en un mundo de colores y texturas, decide seguir aprendiendo de otros maestros y desde 1987 asiste a los Talleres de Nelson Ramos y Enrique Badaro Nadal.

Su creatividad la conduce por caminos insospechados. Orfebrería, intervención de objetos y construcción de cajas pintadas y ensambladas en las que obtiene el Premio de Mujeres Creativas (Mosca, 1991).

El trabajo escultórico en distintos materiales la entusiasma sobremanera. Sus mujeres, personajes con fuerte presencia en su obra pictórica, también cobran vida en el papel maché.  La fragilidad se colma de color y fortaleza en estos seres especiales, soñadores, angelados y cargados de pasión eterna.

En sus telas, la colorida pintura habla desde una mirada interior. Sus obras son espejos del alma de mujeres resilientes y colmadas de vida. Esas “Feminae” diversas, únicas y universales, que sin importar cómo y dónde se encuentren, no dejan de brillar con luz propia.

Arkanas

26 de octubre a 6 de noviembre, 2017

Roxana
Portal

Artista Visual y Docente uruguaya con sólida formación académica e investigativa con más de 30 años de trayectoria. Completa su mirada artística con Agó Páez y prestigiosos maestros como Battegazzore, Belloni e Izaguirre.

 

Especializada en la Integración Bio-Emocional (Universidad C. Médicas de La Habana), aplica el Arte no solo como expresión estética, sino como canal de expresión de conflictos emocionales y creatividad. Su Investigación sobre "Mandalas" ha sido fundamento para trabajos desarrollados por otros artistas en escuelas del país.

 

La obra de Portal tiene alto simbolismo y lenguaje propio. Refleja emociones. Sus pinturas, especialmente las de “Arkanas”, pueden leerse desde una característica resiliente de la condición de mujer y su capacidad de componer y componerse. Son arquetipos de sanación que partiendo de heridas y fracturas dolorosas, logran la necesaria sutura para volver a nacer en nuevas realidades de universos de encuentro y no de separación.

 

En su Técnica Mixta, incorpora gran riqueza de elementos sobre diferentes soportes. Lienzo o madera sirven de escenario para que el observador descubra las emociones propias o ajenas, mujeres del pasado y metáforas de sanación.