ARKAS II
by Roxana Portal
8 de marzo al 31 de marzo, 2021
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2021, presentamos en World Trade Center 4, Montevideo, la exhibición ARKAS II de Roxana Portal
La muestra refleja un viaje hacia su interior, que avanza y se acerca al pasado encontrando las múltiples dimensiones de su linaje femenino y voces ancestrales. A través de la textura y el matiz de color, Portal busca plasmar en cada obra la multiplicidad del SER MUJER, como lo expresa ella misma, “Mujeres que somos Todas, Mujeres que somos Una”
La artista tiene una trayectoria de más de 30 años. Es artista, docente y especialista en Integración Bio-Emocional, utilizando el arte también como canal de expresión de los conflictos emocionales. Se destaca su investigación en Mandalas, fundamento para trabajos desarrollados por otros artistas en las escuelas del país. Ha participado en Ferias Internacionales como ESTE ARTE 2020, ArtExpo New York en 2018 y realizado múltiples exhibiciones en Argentina, Italia y Francia.
WOMEN
by Carlos Paéz Vilaró
1 de junio al 30 de junio, 2021
Presentamos la Exhibición Internacional, Women by Carlos Páez Vilaró en Artsy.
La exhibición presenta una hermosa serie de sus obras en homenaje a la mujer.
Con la creación de Casapueblo el artista homenajea al Sol y también a la Mujer en todo su universo.
Es una ofrenda a todas ellas, a la mujer obrera, a la mujer maestra, la que lava la ropa en el arroyo bajo el sol o la que lleva a su hijo de mochila mientras transporta un cesto de frutas en su cabeza.
En sus viajes por los rincones del mundo confirma una y otra vez la fortaleza y el valor de la mujer. Para Páez, no existe la creación sin la mujer y ellas han significado el mayor estímulo para todas las batallas que ha librado.
Las obras de Páez se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Haití, Panamá y varios lugares de África y Polinesia.
FLOW OF LIFE
by Javier Alvez
18 de julio al 28 de julio, 2021
Presentamos la Exhibición Internacional, Flow of Life by Javier Alvez en Artsy.
El artista se funde en la obra y fluye como la vida misma. Los pequeños trazos y pinceladas son el punto de partida para su creatividad entre un maravilloso caos y el orden.
Sus horas de trabajo se reparten entre Montevideo y Punta del Este, siguiendo el ritmo de las estaciones en consonancia con la naturaleza.
Sus obras están en varias colecciones privadas y han participado en muchas exhibiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.
ALWAYS BEAUTY
by Rasia Friedler
30 de julio al 10 de agosto, 2021
Presentamos la Exhibición Internacional, Always Beauty by Rasia Friedler en Artsy.
La artista transita su camino creativo con diferentes técnicas con un enfoque experimental.
Sus collages, fotografía, técnica mixta, dibujo, pintura y arte digital borran las fronteras en su exploración estética. Busca la reflexión y encuentra su motivación en lo cotidiano, en los detalles, en la subjetividad o complejidad de la condición humana. Aún en la decadencia o deterioro causado por el paso del tiempo, siempre encuentra belleza.
Rasia trasciende hacia diferentes ámbitos dentro y fuera de su país. Sus creaciones han estado presentes en eventos de Robótica organizados por la Universidad de la República, en Mola (Latin American Susteinable Fashion Event) y han acompañado programas de arte en centros hospitalarios entre otros.
Ha participado en diversas exhibiciones y sus obras forman parte de colecciones privadas a nivel nacional e internacional.